
En la Casa Blanca, el mandatario de los Estados Unidos acusó a estas empresas de no ser políticamente parciales en sus contenidos
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Google, Twitter y Facebook de no ser políticamente imparciales en sus contenidos y les aconsejó “tener cuidado”.
“Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas y deben tener cuidado”, declaró Trump en el despacho oval de la Casa Blanca.
Mas temprano y por medio de redes sociales, el mandatario estadounidense afirmó que los resultados de Google están “manipulados” porque las búsquedas de “Noticias de Trump” ofrecen siempre historias negativas sobre él, acusación que el gigante de internet negó.
“Los resultados de búsqueda de Google de ‘Noticias de Trump’ muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas”, escribió el presidente en Twitter el martes.
“En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?”.
Según Trump, el “96% de los resultados de ‘Noticias de Trump’ son de medios nacionales de izquierda”, a los que tilda de “muy peligrosos”.
“Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!”
Con información de AFP