Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Estados Unidos anuncia fin de suspensión de maniobras en Corea
Foto de Internet

Estados Unidos pondrá fin a la suspensión de los ejercicios militares aliados en la península coreana, una decisión que había sido tomada como “gesto de buena voluntad” después del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un, anunció el martes el Pentágono.

“Dimos el paso de suspender varios de los ejercicios militares como una medida de buena voluntad”, dijo el secretario de Defensa, Jim Mattis, a periodistas. “No tenemos planes de suspender ninguno más”.

Mattis, sin embargo, no dijo que las maniobras, que en el pasado han enfadado a Pyongyang, se fueran a retomar pronto.

“Vamos a ver cómo van las negociaciones y entonces calcularemos el futuro, cómo avanzamos”, subrayó Mattis.

Estados Unidos anuncia fin de suspensión de maniobras en Corea - jim-mattis-2
Secretario de Defensa, Jim Mattis. Foto de Internet

Estados Unidos suspendió algunos ejercicios militares que realizaba con Corea del Sur en junio, después de la cumbre entre Trump y Kim en Singapur, incluidos los “Ulchi Freedom Guardian” previstos para agosto, en los que tenían que participar cerca de 17 mil 500 militares estadounidenses.

Trump definió en junio estos ejercicios como “juegos de guerra” y “provocadores”, un término usado por Corea del Norte.

Mattis divagó cuando fue consultado sobre si retomar estos ejercicios no podría ser considerado una provocación.

“Incluso contestando a una pregunta de esa manera podría influir en las negociaciones. Dejemos a las negociaciones, dejemos a los diplomáticos avanzar. Todos sabemos la gravedad del asunto que estamos tratando”, afirmó.

Con información de AFP