Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Subestimé el gran resentimiento social hacia Trump: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que subestimó el gran resentimiento social que existía al momento de la visita de Donald Trump a México durante la campaña para la elección de 2016 en Estados Unidos.

En un video compartido en redes sociales, el mandatario dijo que “el discurso agresivo del candidato Trump sobre México ya estaba teniendo impacto en las finanzas públicas. Nuestra moneda estaba perdiendo valor.”

Peña Nieto reconoció que “fue un encuentro apresurado, pero que a la postre dejó algo positivo”, pues se dejó abierta la puerta para tener diálogo y acercamiento con el nuevo gobierno de EE.UU.

Agregó que esto ha permitido que hoy en día exista el diálogo y la comunicación pese a las diferencias entre ambos países en temas referentes a quién pagará el muro fronterizo y sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Hoy México, a lo largo de por lo menos un par de décadas, se ha venido consolidando en un país que comercia con todo el mundo”.

Destacó que se han modernizado y realizado nuevos acuerdos de libre comercio.