Minuto a Minuto

Nacional Marina refuerza el blindaje del AICM: ¿Cuántos cigarrillos, drogas y armas se han asegurado?
La Secretaría de Marina (Semar) reveló las acciones en lo que va de 2026 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Ciencia y Tecnología Océanos enlazan 100 días de calor récord con “consecuencias desastrosas”
Científicos analizaron en un encuentro virtual los últimos hallazgos sobre el calentamiento en los océanos
Ciencia y Tecnología Meta quita nombre de usuario a la banda Muse, ¿por qué?
Ni Muse ni Meta han explicado públicamente si hubo una solicitud de la compañía para que el grupo cediera los nombres de usuario
Internacional Las 8 noticias más importantes de hoy 10 de septiembre, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Incendio en escuela deja 15 alumnos muertos; “eran niños”, dice alcalde de RD del Congo
Al menos 15 alumnos de una escuela primaria murieron en la República Democrática del Congo, producto de un incendio
AMLO considera importante que Canadá esté en el nuevo TLC
Foto de LopezObrador.org.mx

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este lunes importante que Canadá se sume al acuerdo alcanzado entre el gobierno mexicano y Estados Unidos a fin de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mantenga “como fue concebido”.

“Importa que esté Canadá, importa que se convoque, como ya se está haciendo, al gobierno de Canadá para que se mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (…) nos interesa mucho que sea un tratado de tres países”, dijo López Obrador a la prensa en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

López Obrador exhortó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a que participe en la negociación y que recurra a la política para resolver diferencias.

Negociadores de Estados Unidos y México alcanzaron este lunes un acuerdo en torno al TLCAN luego de negociaciones bilaterales celebradas en las últimas cinco semanas en Washington y ahora llaman a Canadá a sumarse a las conversaciones.

AMLO considera importante que Canadá esté en el nuevo TLC - tlc
Foto de internet

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, viajará este martes a Washington para negociar con las autoridades estadounidenses.

Por lo demás, López Obrador se congratuló del acuerdo marco alcanzado porque es un paso que “da estabilidad económica, financiera” a  México.

Resaltó además que en el acuerdo con Estados Unidos se logró “dejar de manifiesto que México es un país soberano y en el tema energético”, uno de los temas centrales de su campaña electoral a la presidencia.

“En el tema energético solo nos corresponde a los mexicanos decidir qué debemos hacer para el manejo, la administración de nuestros recursos naturales”, dijo.

Con información de AFP