Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Matan a mujer con balazo en la cabeza en la colonia Ajusco
Foto de Quadratín

De un balazo en la cabeza fue privada de la vida una mujer de aproximadamente 28 años de edad, en calles de la colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán.

La oscuridad de las calles Toltecas, casi esquina con Nezahualpilli, permitió que nadie viera el momento del crimen, testigos señalaron que al filo de la 01:00 h escucharon una detonación y vieron a la mujer en el suelo con una herida en la cabeza.

En pocos minutos, paramédicos acudieron al lugar y tras valorar a la mujer, diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales debido a la herida causada por el disparo de arma de fuego en la cabeza.

Familiares de la víctima declararon a los policías de investigación que la mujer presuntamente se dedicaba al consumo de estupefacientes y a otras actividades ilícitas, lo que pudo motivar el crimen.

Poco más de hora y media después, en medio de una fuerte lluvia, peritos de la Procuraduría capitalina recabaron los primeros indicios y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la demarcación para las pruebas de rigor.

En tanto, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien resulte responsable del crimen.

Con información de Quadratín