Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Policía capitalina participó en simulacro de evacuación de sismo con mascotas
Foto de @MascotasSismo

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, participó en el Simulacro de Evacuación de Sismo con Animales de Compañía, en el Parque de los Venados, donde explicaron a los asistentes cómo deben actuar ante una emergencia en compañía de mascotas.

En el evento realizado en el parque ubicado en la delegación Benito Juárez, se instalaron cinco escenarios que permitieron a los ciudadanos con animales de compañía aprender a auxiliar a su mascota en caso de algún accidente, extravío, peleas de perros, entre otros temas que son de utilidad para atenderlos.

Al evento asistieron alrededor de 300 personas, entre ellos, vecinos de la zona, a quienes se les entregaron trípticos informativos.

Asimismo, participaron otras dependencias con expertos en el cuidado de animales como la Procuraduría Federal del Consumidor, del Centro Nacional de Prevención de Desastres, así como de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial capitalina, y el grupo de perros de búsqueda y rescate de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con estas actividades, la SSP previene la comisión de delitos y participa en eventos donde fomentan el cuidado de los animales y exhortan a la ciudadanía a concientizarse en la adopción o apadrinamiento de un animal.