
Un grupo conocido como “The Oathkeepers” programó una reunión en el monumento luego de que fuera derribado el lunes pasado
Siete personas fueron detenidas por la policía luego de un mitin realizado en el monumento confederado “Silent Sam”, en el campus de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en los Estados Unidos.
El órgano educativo apuntó que tres personas fueron arrestadas por asalto; dos por asalto, destrucción de propiedad e incitación a disturbios; una persona fue arrestada por destrucción de propiedad y otra por resistirse a un oficial de policía.
Un grupo conocido como “The Oathkeepers” programó una reunión este sábado en el monumento luego de que fuera derribado el lunes pasado, informó el medio WNCN. Un grupo de oposición dejó en claro que se presentarían al evento para “mantener a los fascistas fuera de Chapel Hill”.
https://twitter.com/ColleenWNCN/status/1033399205115691010
El viernes, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill emitió un comunicado en donde pidió a las personas no participar en el evento.
“No sabemos con certeza a qué grupos se puede asistir, pero somos conscientes de que la atmósfera actual está muy cargada, y las protestas que comienzan pacíficamente no siempre permanecen así”, recalcó la universidad en un comunicado.
Con información de CBS y KTLA5