Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
#Video Normalistas pintan fachada de nueva sede de PGR
Foto de @BrigadaMarabunt

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y padres de los 43 normalistas desaparecidos protestaron en las afueras de la nueva sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en la colonia Roma.

Sujetos encapuchados realizaron pintas con las leyendas: “Ayotzi vive” y “Nos faltan 43 y más”, en la fachada y piso de la dependencia.

Los familiares de los normalista desaparecidos rechazan la llamada “verdad histórica”, que afirma que los 43 estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Los padres de los normalistas portaban carteles con fotografías de sus hijos, mientras varios estudiantes encapuchados pintaban y gritaban consignas.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, pidió que el presidente Enrique Peña Nieto sea investigado “por encubrir a los responsables y por la manera tan irresponsable de seguir insistiendo en la verdad histórica”.

Con información de Grupo Fórmula