
Pequeños empresarios aseguraron que la delegada de la Profeco en Oaxaca los hostiga y ha cometido numerosos actos de corrupción en su contra
Un grupo de pequeños empresarios de Oaxaca protestaron este miércoles en el acceso principal de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar a su delegada, Rebeca Cervantes.
Los comerciantes denunciaron un presunto hostigamiento por parte de la delegada. Refirieron que al no querer participar en la feria de regreso a clases que se realizó en el Paseo Juárez El llano ha iniciado una persecución, enviando a inspectores de la Profeco para levantar multas en los establecimientos.
Proveedores y vendedores de útiles escolares protestaron en las oficinas de la @Profeco en su delegación en #Oaxaca en contra de la delegada Rebeca Cervantes Navarro por cobros injusto y actitudes despóticas contra de quienes se separaron de la feria oficial. pic.twitter.com/DrHOLrUKIi
— GPSnoticias (@GPS_noticias) 22 de agosto de 2018
Gerardo Méndez, empresario que por más de 10 años había participado en la feria, señaló que este año por los espacios la delegada de la Profeco pedía 6 mil 900 pesos por los espacios.
Además indicó, “la delegada Rebeca Cervantes a nombre del gobernador Alejandro Murat, pedía el pago de 20 stands, esto nos pareció un abuso ya que la economía no está en el mejor momento”.
Manifestó que la delegada también instaló una cafetería de su propiedad; además del equipo de seguridad que cuida la feria también es de una sus empresas.
La señora Angélica Martínez, pequeña empresaria en la venta de mochilas, pidió la salida de la delegada de la Profeco por presuntos actos de corrupción, hostigamiento, así como la intervención del procurador Rogelio Cerda, para la solución del problema y alto a la persecución.
Con información de Quadratín