Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Policía alemana frustra intento de ataque terrorista en Berlín
Foto de Internet

Las fuerzas de seguridad de Alemania detuvieron a un ciudadano ruso de 31 años en una vivienda en Berlín, acusado de preparar un ataque terrorista, según fuentes de la Fiscalía alemana.

Magomed-Ali C., a quien Fiscalía alemana lo calificó de ser un “radical-islamista”, fue arrestado porque existía “la sospecha de que quería llevar a cabo un atentado violento sedicioso y un crimen con explosivos” en Alemania.

Mañana jueves, el detenido de origen ruso, será llevado ante el Tribunal Federal para responder las preguntas del juez de instrucción.

En la detención se han implicado la unidad especial de seguridad GSG 9 de la Oficina Federal de Criminalidad, y otra de la oficina contra la criminalidad del estado de Berlín.

Desde hacía meses se le seguía la pista a Magomed-Ali. En octubre del 2016 se le habría acusado de tener una gran cantidad de material explosivo TATP (triperóxido de triacetona). El 26 de octubre de ese año se llevó a cabo una acción policial preventiva contra Magomed-Ali C en su vivienda.

Policía alemana frustra intento de ataque terrorista en Berlín - vivienda-posible-terrorista
En este edificio fue detenido el presunto terrorista. Foto de Internet

La policía alemana pudo de esa manera interceptar los planes del sospechoso y evitar una masacre. Según fuentes de la Fiscalía alemana, el arrestado este miércoles habría querido preparar un detonador, junto con su cómplice, quien ahora está en prisión en Francia.

Los dos islamistas pretendían llevar a cabo un atentado terrorista de gran calibre en un lugar desconocido en Alemania que tendría por objetivo matar a un elevado número de personas.

La acción de hoy está vinculada a las investigaciones de los agentes franceses contra Clément B., que fue arrestado el 18 de abril de 2017 en Marsella.

Clément B. tenía varias armas de fuego y tres kilogramos de TATP. Su detención por parte de las fuerzas de seguridad francesas fue clave para dar con la pista que condujo a su cómplice en Berlín, quien fue detenido ayer. Apenas hoy se dio a conocer lo sucedido en Berlín.

Policía alemana frustra intento de ataque terrorista en Berlín - detencion
Foto de Internet

Al parecer ambos estaban juntos en Berlín en el 2016 pero consideraron que estaban siendo investigados y se separaron.

Magomed-Ali, de 31 años, permaneció en Berlín, mientras que Clément viajó primero a la ciudad alemana de Aachen, en la frontera con Francia, y de ahí pasó ese país vecino. Clément fue detenido por la policía francesa en abril del 2017.

El caso presenta aún importantes interrogantes sin respuesta. Hasta hoy se desconocía el paradero de una gran cantidad de explosivos.

Con la detención de este miércoles se espera poder aclarar donde se han almacenado éstos, y si parte de los que se encontraron en Francia con el ahora preso Clément coinciden con los hallados en Berlín o no.