Minuto a Minuto

Nacional “Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX detectó el envío de mensajes de texto fraudulentos bajo el concepto de un supuesto adeudo vial
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Nacional Mara Lezama refrenda alianza estratégica con EE.UU. en el inicio de las celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió como invitada al evento denominado “Freedom 250”
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Deportes Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino
La presidenta Sheinbaum recalcó que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora" para realizar con éxito el Mundial 2026”
Darían hasta 110 años de prisión a hombre que mató a pareja en la Benito Juárez
Foto de PGJ-CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que investiga a un hombre acusado por los delitos de homicidio y feminicidio cometidos contra una pareja en la colonia Zacahuizco, delegación Benito Juárez, y que podría alcanzar una pena de hasta 110 años de prisión.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación, Diego Flores Mejía, expresó que durante la audiencia inicial, el Juez de Control calificó como legal la detención del imputado y le otorgó la duplicidad del término constitucional a petición de su defensa, por lo que se espera que el próximo 24 de agosto sea vinculado a proceso durante la continuación de dicha diligencia.

En la indagatoria se establece que el sábado pasado 18 de agosto, los dos agraviados acudieron a un negocio de comida ubicado en el cruce de Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza, donde alrededor de las 13:15 h fueron atacados a balazos.

Tras la agresión, una de las víctimas alcanzó a presionar un botón de pánico antes de morir, lo que permitió a policías de la Secretaría de Seguridad Pública ubicar la zona mediante las cámaras de monitoreo del C2 y dar seguimiento al imputado, de 33 años, mientras intentaba escapar en un vehículo marca Volkswagen, tipo Beatle.

Los uniformados solicitaron el apoyo de elementos en campo, quienes luego de una persecución detuvieron al agresor en la esquina de las calles Centenario y Del Carmen, delegación Coyoacán; el individuo, el vehículo implicado y el arma de fuego, fueron trasladados a la representación social, donde se iniciaron las investigaciones.

Darían hasta 110 años de prisión a hombre que mató a pareja en la Benito Juárez - asesinato-colonia-zacahuizco
Foto de PGJ-CDMX

Ante el agente del Ministerio Público, familiares de las víctimas informaron que hace aproximadamente dos años, el agresor y la ofendida habían terminado una relación sentimental de diez años además de explicar que la mujer y su acompañante eran pareja actualmente.

Flores Mejía comentó que una vez que concluyó el plazo constitucional en el que se reunieron los datos de prueba suficientes y se determinó que el individuo había fallecido a causa de cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y la mujer por tres disparos.

Por este evento el hombre podría recibir una sentencia de hasta 50 años por el homicidio calificado y hasta 60 por el feminicidio; mientras tanto, permanece dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.