Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Mueren dos de los tres koalas de un zoológico de Bélgica
Foto de Pairi Daiza

Dos de los tres koalas del zoológico Pairi Daiza, en Bélgica, murieron en menos de un mes, desatando la preocupación sobre su estadía en el lugar.

En su página de Facebook, el zoo detalló que Carina fue víctima del retrovirus Koala, el cual la atacó con máxima rapidez.

Mueren dos de los tres koalas de un zoológico de Bélgica - koala-pairi-daiza
Foto de Pairi Daiza

“Este virus puede nunca desarrollarse. Desafortunadamente en Carina creció y muy rápido, y se llevó a nuestra hermosa niña”, expresaron.

Aunque otras enfermedades de marsupiales, como la clamidia, ya pueden ser prevenidas o tratadas, el retrovirus Koala sigue sin cura, diezmando poblaciones enteras en Australia, de donde son originarios.

Mueren dos de los tres koalas de un zoológico de Bélgica - zelda-pairi-daiza-koala
Zelda. Foto de Pairi Daiza

“A pesar de las horas invertidas por nuestros veterinarios, a pesar de la maravillosa atención brindada por nuestros curanderos … algunas cosas simplemente están fuera de nuestro alcance. Tuvimos que aceptar nuestra impotencia.”

Carina es la segunda koala muerta en menos de un mes en el Pairi Daiza, pues días atrás, Zelda fue víctima de una gastroenteritis. De este modo, solo sobrevive Coco, con quien llegaron en abril de 2016.

Con información de AFP