Minuto a Minuto

Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Prevén lluvias vespertinas en gran parte del país
Foto de Notimex

Durante el fin de semana se prevén tormentas vespertinas sobre gran parte del país, con locales intensas en Veracruz. Oaxaca y Chiapas, debido al paso de la onda tropical número 28 e inestabilidad en altura, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo pronosticó para este sábado fuertes rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en 16 estados del país, con posibles torbellinos o tolvaneras en el norte.

Detalló en su pronóstico general que para hoy se esperan para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, rachas de viento que podrían superar 50 km/h con posibles torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

Por otra parte, se estiman tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Puebla y Campeche; chubascos en sitios de Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Los vientos y las lluvias serán ocasionados por el paso de la onda tropical número 28 que recorrerá el occidente del país, dos zonas de inestabilidad atmosférica que cubren el noroeste y sureste del territorio nacional y el ingreso abundante de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Durante el día se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.