Minuto a Minuto

Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Cumplimentan aprehensión a líder de La Familia Michoacana
Foto de internet

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco cumplimentó una nueva orden de aprehensión por reclusión en contra de Jesús M., alias ‘El Chango Méndez’, quien presumiblemente era líder de La Familia Michoacana.

El mandamiento judicial fue librado por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado.

Este jueves, la PGR informó que se le cumplimentó la orden, ya que es probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Cumplimentan aprehensión a líder de La Familia Michoacana - el-chango-la-familia1
Foto de internet

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron el mandato en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, ubicado en el municipio de El Salto, también conocido como Puente Grande, el cual es uno de los penales de máxima seguridad del país.

‘El Chango’ Méndez fue capturado el 21 de junio de 2011, en el fraccionamiento Campestre, del municipio Cosío, en Aguascalientes. En su momento, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ofrecía 30 millones de pesos por su captura.

Actualmente tiene procesos pendientes en diversos juzgados, por lo que será hasta que estos concluyan, cuando podría resolverse su extradición hacia los Estados Unidos.