Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Procuraduría francesa abre investigación tras caída de puente en Génova
Foto de @Agenzia_Ansa

La Procuraduría de París abrió una investigación sobre el desplome del puente de una autopista en Génova, Italia, debido a la muerte de al menos cuatro franceses en la tragedia, reportaron este jueves fuentes judiciales.

La investigación fue abierta por los cargos de “homicidios involuntarios” y “heridas involuntarias”, precisaron las fuentes.

Las tareas de investigación fueron encargadas a la dirección general de la Gendarmería nacional francesa (DGGN, por sus siglas en francés).

Procuraduría francesa abre investigación tras caída de puente en Génova - genovaint
Foto de Internet

La Justicia francesa abre por defecto una investigación sobre cualquier suceso en cualquier país del mundo siempre que haya ciudadanos galos entre las víctimas.

Según el último balance en el colapso del puente, al menos 39 personas murieron, 16 resultaron heridas y diez están desaparecidas.

Las autoridades de la región de Liguria, a la que pertenece Génova, ya han identificado a 37 de las víctimas mortales.