Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Trump revoca acceso a información clasificada a exjefe de la CIA
John Brennan. Foto de AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó la autorización de seguridad del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, negando acceso a información clasificada a este crítico del mandatario y exconsejero de su antecesor Barack Obama, informó la Casa Blanca.

La secretaria de prensa Sarah Sanders leyó una declaración de Trump en la que señala que ese beneficio históricamente otorgado a altos funcionarios para acceder a información delicada y confidencial, incluso después de que dejan el cargo, ya no correspondería para Brennan por el riesgo que supone su “errática conducta”.

Trump revoca acceso a información clasificada a exjefe de la CIA - john-brennan
Foto de Time

Este lunes, la Casa Blanca informó que preveía revocar las autorizaciones de seguridad de antiguos altos funcionarios estadounidenses críticos de Trump, como el ex director de la CIA John Brennan.

“El presidente está buscando eliminar la autorización de seguridad de Brennan”, señaló Sanders, en conferencia de prensa.

“También está investigando las autorizaciones de Comey, Clapper, Hayden, Rice y McCabe”, adelantó.

Sanders se refería al exdirector del FBI James Comey, al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, al exjefe de la CIA Michael Hayden, a la ex asesora de seguridad nacional de Obama Susan Rice y al exsubdirector del FBI Andrew McCabe.

Con información de AFP