Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Ensaladas de McDonald’s no son las únicas infectadas por cyclospora
Foto: Getty Images.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informó que el parásito cyclospora no solo afectó a las ensaladas de McDonald’s.

La compañía Fresh Express de Illinois también distribuyó lechuga romana a ensaladas suministradas a las grandes cadenas de supermercados Trader Joe’s, Kroger y Walgreens.

Ensaladas de McDonald's no son las únicas infectadas por cyclospora - ensaladas-mcdonalds
Foto de internet

Hasta el momento se tiene conocimiento de 436 personas de 15 estados afectadas por el parásito, solo por comer ensaladas de McDonald’s, lo que ha provocado la hospitalización de 20 personas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió una alerta sanitaria para instar a la ciudadanía a no comer ensaladas de carne de res, cerdo y aves de corral con fechas de vencimiento entre el 18 y 23 de junio, así como no consumir aquellas que no hayan abierto.

 El parásito cyclospora causa enfermedad intestinal por el consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas pueden comenzar una semana o más después de ingerir el parásito e incluyen diarrea y defecaciones frecuentes.

Con información de Univision