
La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que este sábado habrá más lluvias, por lo que pidió a la población permanecer alerta
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) activó un plan de emergencia luego de los daños registrados por la lluvia de ayer viernes por la tarde.
El titular del organismo, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que en la ciudad de Oaxaca se cayeron seis árboles, siete espectaculares, ocho viviendas dañadas, 12 comercios inundados, cortes en la electricidad en algunas zonas y encharcamientos de consideración en al menos 20 puntos.
Señaló que en las labores trabajaron 500 elementos entre policía estatal, municipal, bomberos, brigadistas de protección civil así como del Ejército.
Además, fueron rescatados un menor y sus padres que se encontraban en en vehículo y que fueron arrastrados por la corriente en Santa Lucía del Camino, así como otras cuatro personas que estaban en un vehículo Gol en la calle Aviación.
El Cepco pronosticó más lluvias la tarde de este sábado, por lo que pidió a la población estar alerta ante cualquier aviso de la autoridad.
Con información de Milenio