Minuto a Minuto

Economía y Finanzas FAO advierte que cierre prolongado de Ormuz desataría crisis en precios de alimentos
El economista jefe de la FAO argumentó que el cierre del Estrecho de Ormuz ya incide en los precios de los alimentos
Internacional Papa León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana por la Pasión de Cristo
El papa León XIV inició la ceremonia por la Pasión de Cristo tumbado completamente sobre una alfombra en la Basílica de San Pedro
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Detienen a mujer por poner música de Plácido domingo por 16 años
Foto de El Periódico

Una mujer de la localidad eslovaca de Sturovo fue detenida por poner durante 16 años a todo volumen, desde las seis de la mañana a las diez de la noche, una aria de ópera interpretada por el tenor Plácido Domingo, informaron medios locales.

“La propietaria de la casa no respetó ni siquiera una sentencia definitiva del Tribunal Supremo que le prohibía poner esa música”, reveló la cadena de televisión Markyza.

La detenida y varios vecinos estaban en medio de un largo proceso judicial por el que se prohibió a la mujer volver a poner música alta  debido a las molestias que ocasionaba, pero al no respetar la decisión judicial fue arrestada.

Detienen a mujer por poner música de Plácido domingo por 16 años - p-domingo
Foto de ABC

Los acordes de un fragmento de cuatro minutos de ‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi, que la mujer ponía de forma repetida en su aparato de música, eran acompañados por silbidos por parte de algunos vecinos, con lo que el nivel de ruido en el vecindario se hacía ‘insoportable’, señalaron medios locales.

Las autoridades, observaron indicios de peligro en las amenazas realizadas por la mujer tras su detención el pasado lunes, por lo que se solicitó prisión preventiva y un juez deberá dictaminar si prosigue en la cárcel.

La detenida, aseguró que protestaba con su música a todo volumen por los ladridos continuos del perro de un vecino, aunque la disputa prosiguió incluso después de la muerte del animal.

“Todo el mundo sufre. No hay ni un momento de paz, desde la mañana hasta las diez de noche. Todos los vecinos sufren”, relató un vecino. Otra vecina añadió: “Me encanta Plácido Domingo, pero no así”. Y un tercero, aseguró: “Traería aquí a la gente que hace las leyes y los obligaría estar sentados delante de esa casa. Si dicen que eso está bien así, durante 10 años, todo bien, pero temo que se aburrirían del espectáculo en dos horas”.

Con información de EFE