Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz; ¿de qué se le acusa?
Tras ser vinculada a proceso, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó persecución política por ser morenista
Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Los ministros de la SCJN no se bajarán el sueldo

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramon Cossío, aseguró que los sueldos de los ministros no pueden ajustarse porque están protegidos por una iniciativa del Congreso de la Unión.

“No, el sueldo de los ministros se fija por la Cámara de Diputados. Tenemos una condición que, en la Constitución, artículo 94, dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”, comentó.

Los ministros de la SCJN no se bajarán el sueldo - ministrosint
Foto de Internet

La única alternativa que se puede tomar es hacer un ajuste en los gastos para bajar los costos en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral.

“Es una condición que en la presentación del presupuesto se verá. Lo que se presentó, como se hizo el año pasado con los sismos, que se entregó una cantidad muy importante de dinero por parte de la Corte del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral, son unos programas de restricción de gastos, que es lo que en este momento se podía hacer”, comentó.

Con información de Milenio