Minuto a Minuto

Deportes Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo “sin nada más que demostrar”
El estadounidense Terence Crawford tuvo como una de sus grandes noches el triunfo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez
Nacional Detienen a tres por extorsiones a choferes de transporte público en CDMX
Las tres personas detenidas fueron señaladas por su relación con extorsiones a conductores de transporte público en CDMX
Deportes Mundial 2026: ¿Cuánto dinero repartirá la FIFA a selecciones participantes?
La FIFA apuntó que el Mundial 2026 será pionera en cuanto a su contribución financiera a la comunidad global del utbol
Nacional Sheinbaum urge a la ONU a “asumir su papel” ante creciente tensión entre EE.UU. y Venezuela
La presidenta Sheinbaum pidió que la ONU intervenga políticamente para contener el deterioro del conflicto entre EE.UU. y Venezuela
Internacional Marchas hoy miércoles 17 de diciembre de 2025 en CDMX: Principales manifestaciones y concentraciones
Estas son las marchas, concentraciones y eventos que se tienen registrados para hoy miércoles 17 de diciembre de 2025 en la CDMX
Ex presidenta de Argentina reconsideró y voto “sí” al aborto
Foto de internet

Luego de pronunciarse contra la legalización del aborto durante su mandato, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, votó “sí” para el proyecto de ley discutido este miércoles.

En su participación ante el Senado, criticó que se estuviera rechazando un proyecto sin proponer alternativa alguna, dejando que “la situación siga siendo la misma”.

Ex presidenta de Argentina reconsideró y voto "sí" al aborto - aborto-legal-argentina
Foto de Reuters

“Fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle quienes me hicieron cambiar de opinión. Verlas abordar la cuestión femenina, criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal, nos debe colocar a todos en un lugar distinto”, expresó.

Asimismo, Kirchner basó su decisión en querer que dentro de 15 años, cuando sus nietas estén por concluir la secundaria y el aborto haya sido legalizado, quiere que la recuerden como alguien que votó a favor.

Con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, la noche de este miércoles, el senado argentino rechazó la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

Con información de Milenio