Minuto a Minuto

Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Internacional Solo uno de cada cinco latinos siente haber alcanzado el “sueño americano”, según encuesta
Casi uno de cada dos latinos encuestados afirmó que el sueño americano es más complicado de alcanzar ahora de lo que era para sus padres
Deportes Infantino asegura que Messi redefinió el futbol tras su adiós a la Albiceleste
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dedicó un mensaje a Messi tras confirmarse su retiro de la Selección Argentina
Nacional INE rechaza emblema de Somos; partido entrega nueva propuesta
El partido Somos entregó una tercera propuesta de emblema ante el rechazo del INE a un logo con el mapa de la República Mexicana
Rusia califica como ilegales las nuevas sanciones de EE.UU.
Dmitry Peskov. Foto de Internet

Rusia calificó este jueves de “inadmisibles” e “ilegales” las nuevas sanciones económicas tras el envenenamiento en el Reino Unido de un exespía ruso y de su hija, en un contexto de  escalada de tensión entre ambas potencias.

Menos de un mes después de la aparente buena sintonía que demostraron el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin en una cumbre en Helsinki, ambos parecen haber vuelto a la confrontación.

El departamento de Estado norteamericano justificó las nuevas sanciones tras “constatar (…) que el gobierno ruso utilizó armas químicas y biológicas, violando las leyes internacionales” en el caso del envenenamiento en marzo en Salisbury (Reino Unido) del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Iulia.

Rusia califica como ilegales las nuevas sanciones de EE.UU. - sergei-skripal-toxina-rusia-1024x576
Foto de Internet

“Consideramos absolutamente inaceptable el anuncio de nuevas restricciones relacionadas con el caso de Salisbury y las consideramos ilegales”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Desmentimos una vez más de manera categórica todas las declaraciones sobre cualquier tipo de implicación de Rusia”, añadió.

Peskov calificó a Washington de “socio imprevisible” pero dijo “tener esperanza en unas relaciones constructivas”. “Estas relaciones no son solo en interés de nuestros dos pueblos sino también en el de la estabilidad y la seguridad en el mundo”, añadió.

El anuncio de las sanciones provocó un terremoto el jueves en la apertura de los mercados financieros rusos, que luego recuperaron la calma.

Rusia califica como ilegales las nuevas sanciones de EE.UU. - Putin-and-Dmitry-Peskov
Foto de Internet

La moneda rusa cayó a su nivel más bajo en casi dos años frente al dólar (66 rublos por dólar) mientras el euro valía 77 rublos por primera vez desde el pasado mes de abril.

“El sistema financiero ruso es suficientemente sólido: ha demostrado su solidez en momentos difíciles”, dijo Peskov, mientras Rusia sigue sometida a estrictas sanciones desde la anexión de Crimea de 2014.

Con información de AFP