Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Avión pequeño que aterrizó de emergencia en SLP trasladaba autopartes
Foto Especial

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, informó que el avión pequeño Falcon 20 que salió del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y se accidentó en San Luis Potosí trasladaba autopartes.

Explicó que los motores de la aeronave sufrieron un desperfecto, por lo cual, tuvo que aterrizar de manera forzosa.

Destacó que no hubo víctimas mortales y que los dos pilotos solo sufrieron algunos golpes, pero se encuentran en buenas condiciones de salud.

Confirmó que el avión es de la empresa de carga ICCS, con matrícula extranjera, que desde hace un tiempo opera en Querétaro con el transporte de autopartes.

Avión pequeño que aterrizó de emergencia en SLP trasladaba autopartes - avion-pequeno-slp
Foto Especial

Aclaró que la Dirección General de Aeronáutica Civil es la encargada de solicitar a las aerolíneas dar una revisión mecánica a sus naves.

Recordó que el AIQ es el aeropuerto que más ha crecido en volumen de carga en el país, pues mueve en promedio cerca de tres mil toneladas del mes.

Del Prete Tercero, añadió que en este año incrementó en un 42 por ciento dicha materia en relación al año pasado, por lo que, se estima cerrar el año con cerca de 45 mil toneladas de carga de todo tipo de productos desde autopartes, perecederos, mercancía y paquetería.

Con información de Quadratín