Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
¿Por qué no recordamos los nombres?
Foto de internet

En ocasiones sucede que nos topamos con una persona conocida pero no recordamos su nombre; o que recién se conoce a alguien y en minutos se olvida la información, un fenómeno común y del que muchos se preguntan la razón.

El director del Programa de Memoria y Plasticidad en la Universidad de California, Charan Ranganath, reveló a la revista Time que esta información se olvida por algo muy sencillo: falta de interés.

¿Por qué no recordamos los nombres? - saludo-amigas-conocidos-relacion-2
Foto de internet

El científico sostiene que las personas son mejores recordando cosas que las motivan a aprender; en el caso de los nombres, si a alguien le parece importante y está motivado, lo recuerda; sin embargo, en ocasiones la información no es relevante y se olvida.

No obstante, el especialista también indicó que en ocasiones realmente la persona quiere recordar, pero tiene una “laguna mental”, lo cual puede suceder porque subestima el trabajo necesario para recordar algo como el nombre de una persona.

A veces también influye cuál es el nombre y si ese es común, o también se puede olvidar porque no parece interesante. En contraste, hay quienes recuerdan nombres porque les parecen inusuales o raros.

El experto concluyó que, finalmente, para recordar un nombre de manera correcta siempre se requerirá hacer un esfuerzo.

Con información de Milenio