Minuto a Minuto

Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Nacional ¿Qué es ser papá?
¿Qué es ser papá? Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Sube robo de autos 50.5 por ciento en el Estado de México

El robo de vehículos asegurados en el Estado de México registró un aumento del 50.5 por ciento de julio de 2012 a junio de este año, ubicándose en 131 mil 905 casos, en comparación con los 87 mil 630 del mismo periodo de 2006 a 2012, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS anunció que en el último sexenio la entidad mexiquense se encuentra a la cabeza del ranking a nivel nacional, con 30.35 por ciento del total de hurtos, que suman 434 mil 562 autos asegurados robados.

La asociación señaló que tan solo de julio de 2017 a junio de 2018 se contabilizaron 26 mil 664 hurtos en la entidad, de los cuales 77 por ciento fueron con uso de violencia, es decir, cerca de 20 mil 400 casos.

Sube robo de autos 50.5 por ciento en el Estado de México - roboautosint
Foto de internet

El Estado de México se ubica como el tercer estado en el que más ocurren casos de violencia, solo por debajo de Guerrero, con 83 por ciento y de Sinaloa, con 78 por ciento.

“Si lo analizamos por estado seguimos viendo que hay muchas entidades con una situación muy preocupante, empezando por el Estado de México, que tiene un incremento en el robo del 13 por ciento en el último año”, destacó Carlos Jiménez, titular del seguro de autos de la AMIS.

Sube robo de autos 50.5 por ciento en el Estado de México - roboautoint2
Foto de Internet

Siete de los 15 municipios del país en los que se registra el mayor número de robos con violencia están en el Estado de México. Ecatepec encabeza la lista, con 6 mil 268 robos y con 86.8 por ciento de casos con violencia, le siguen Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

El Estado de México, junto con Jalisco y la Ciudad de México, acumulan casi el 53 por ciento del robo de autos a nivel nacional que ocurrió en los últimos 12 meses; estas tres entidades suman 48 mil 984 casos, de un total de 92 mil 546.

El porcentaje de recuperación en el Estado de México está 8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que es de 37 por ciento.

Redacción