Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs Portugal y RD del Congo vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
En el Grupo K del Mundial 2026, todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Colombia y Portugal en el Estadio Miami
Nacional Fiscalía busca al “tirador de la Atlixcáyotl” en Puebla con alta tecnología, ¿qué están usando?
Tras reconstruir los hechos, cobra fuerza la hipótesis de que el responsable podría haber atacado desde un vehículo en movimiento
Deportes Mundial 2026: ¿Cuántos partidos quedan en México tras la despedida del Estadio Guadalajara?
¿Se acabó el Mundial 2026 en México? Todavía no, pero tras el adiós del Estadio Guadalajara ya solo quedan pocos partidos en el país
Deportes 16vos del Mundial 2026: México domina a Ecuador en el historial
México tiene un amplio dominio sobre Ecuador a lo largo de su historial, entre ellos un partido de Mundial
mundial 2026 Inglaterra y Croacia imponen condiciones en el Grupo L del Mundial
El Grupo L del Mundial 2026 llegó a su fin, donde Inglaterra y Croacia clasificaron de manera directa a los 16vos de final
TEPJF se alista para entregar constancia de presidente electo a AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó este martes la revisión de todos los medios de impugnación presentados contra la elección presidencial, y como consecuencia se alista para entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

La Sala Superior desechó por unanimidad los cuatro juicios de inconformidad que interpuso el Partido Encuentro Social (PES) para impugnar los resultados de los distritos 1, 2 y 6 de Nuevo León, así como el 9 de Chihuahua.

TEPJF se alista para entregar constancia de presidente electo a AMLO - amloint
Foto de Internet

De esta forma, el TEPJF se encuentra en condiciones de realizar el cómputo final y definitivo de la elección presidencial, analizar los requisitos de elegibilidad y declarar la validez de la jornada electoral.

La sesión tendrá lugar este miércoles 8 de agosto, cuando el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral discuta y vote el dictamen que, de ser aprobado, permitirá declarar a Andrés Manuel López Obrador presidente electo.

Por tanto el 1 de diciembre AMLO podrá rendir protesta en el Congreso de la Unión como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Con información de Notimex