
Militares encontraron en un camión de carga un doble fondo que contenía mil 202 contenedores de plástico encintados
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron en las inmediaciones del municipio de Ensenada, Baja California, más de 700 kilogramos de metanfetamina cristal, además de cocaína y fentanilo que estaban ocultas en un camión que transportaba alfalfa.
Los primeros reportes señalan que el hallazgo lo hizo personal del Ejército adscrito al 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín, pertenecientes a la Segunda Zona Militar de Tijuana, en un camino de terracería que se encuentra en el Ejido Lázaro Cárdenas “Valle de la Trinidad”.
Los ocupantes del vehículo de carga lograron darse a la fuga.
Durante una inspección, los militares se encontraron con un doble fondo que contenía mil 202 contenedores de plástico encintados, con un peso total de 702 kilogramos, que contenían la droga cristal.

Además hallaron 28 contenedores con un peso de 28 kilogramos con fentanilo; además de dos botellas con una sustancia aparentemente ácido clorhídrico y anhídrido acético, precursores químicos para fabricar drogas sintéticas, entre otros.
El aseguramiento evitó la distribución de más de dos millones 106 mil dosis de cristal; 84 mil dosis de cocaína y 12 mil dosis de fentanilo.
El enervante asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Tijuana, para hacer las investigaciones correspondientes.
Detienen a mujer con un kilogramo de heroína en aeropuerto de Tijuana
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, a una mujer que transportaba varios paquetes adheridos al cuerpo con alrededor de un kilogramo de heroína.
De acuerdo con reportes, la mujer trató de evadir las revisiones aleatorias que se realizaban en el área de reclamo de equipaje de un vuelo comercial procedente de Guadalajara, Jalisco.
Durante la revisión, la mujer de 23 años señaló que portaba una faja adherida al cuerpo, en la que escondía cuatro paquetes de forma cilíndrica envueltos en plástico, los cuales contenían una sustancia color café con las características de la heroína, con un peso total aproximado de un kilo 338 gramos.
Con información de Excélsior