Minuto a Minuto

Deportes Alemania, cerca de nombrar a su nuevo DT tras el fracaso en el Mundial 2026
Alemania fracasó en el Mundial 2026 tras caer eliminado dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Paraguay
Internacional Venezuela aumenta a 94 el número de campamentos para personas sin casa tras los terremotos
Se prevé que el Gobierno de Venezuela inicie un censo biométrico de las personas que perdieron su vivienda para conocer su situación
Internacional La Torre Eiffel y los principales museos de París adelantan su cierre por la ola de calor
La Torre Eiffel, el Louvre y el Museo de Orsay tomaron estas medidas por la ola de calor que afecta a Francia, con temperaturas cercanas a los 40 grados
Deportes La FIFA vende fragmentos del pasto de la final del Mundial
La FIFA detalló que cada fragmento del pasto tendrá costo de 450 dólares por pieza y que los envíos únicamente están disponibles en EE.UU. y Europa
Nacional Lluvias intensas persistirán este sábado en gran parte del país; vigilan zona con potencial ciclónico frente a Oaxaca
El SMN advierte que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en al menos 10 estados
#Video Policía de California forcejea con sospechoso y le dispara
Captura de pantalla

Una cámara de vigilancia muestra el momento en que un oficial de policía de California forcejea con un sospechoso con varias órdenes de aprehensión antes de dispararle en la calle.

El oficial de Oxnard, Daniel Oncea, confrontó a Joel Tapia Jr., de 30 años, quien era buscado por las autoridades, el domingo 29 de julio en el estacionamiento de caravanas Royal Duke Mobile Estates.

De acuerdo con reportes, el policía reconoció al sujeto cerca de las 19:21 h, mientras hacía un patrullaje en la zona.

Al intentar llevar a cabo el arresto, Tapia se resiste, por lo que los dos se involucran en una pelea en medio de la calle, momento en que vecinos se acercaron a presenciar la escena, visiblemente sorprendidos por lo ocurrido.

La lucha duró dos minutos y medio durante los cuales Tapia agarró la solapa de los oficiales, intentó atrapar el cuello de Oncea e intentó alcanzar el arma del oficial.

El sujeto se libera de Oncea y huye, pero no antes de que el uniformado tome rápidamente su arma y se las arregle para disparar, golpeando a Tapia en el brazo, reportó el Ventura County Star.

https://www.youtube.com/watch?v=Rq_GkR9v1Cs

“En general, el video ilustra claramente los peligros del trabajo policial”, dijo el subjefe de policía Jason Benites a Fox 13.

“Hay quienes no solo se resistirán a que nuestros oficiales los tomen bajo custodia, sino que hay algunos que atacarán activamente a un oficial hasta el punto en que escalarán una situación a un tiroteo”, manifestó.

Tapia Jr. se escondió en una casa móvil durante varias horas después de recibir el disparo hasta que un equipo SWAT lo obligó a salir alrededor de las 23:00 h.

El sujeto fue llevado al Centro Médico del Condado de Ventura, donde recibió tratamiento por la herida de bala.

Después de ser dado de alta el pasado jueves, fue recluido en la cárcel del condado de Ventura por tres cargos de delito grave, que incluían resistir a la fuerza el arresto, las agresiones, causar lesiones a un oficial de policía e intentar tomar el arma de un oficial.

En una comparecencia ante el tribunal el viernes, se declaró inocente de todos los cargos.

#Video Policía de California forcejea con sospechoso y le dispara - joel-tapia-jr
Foto de Departamento de Policía de Oxnard

De acuerdo con los registros judiciales obtenidos por Ventura County Star, las órdenes de arresto pendientes de Tapia estaban relacionadas con un incidente de robo en tiendas en enero, un cargo de arresto por resistencia y también por manejar en estado de ebriedad en septiembre.

En el caso de septiembre, había sido liberado de su propio reconocimiento, según los registros.

Actualmente está detenido bajo una fianza de un millón 25 dólares y se presentará ante el tribunal el martes.

La oficina del fiscal del distrito le dijo a medios locales que Tapia podría enfrentar una sentencia de hasta ocho años y cuatro meses de cárcel.

Oncea sufrió heridas leves en el incidente y fue tratado en el Centro Médico Regional de St John’s.

De acuerdo con una declaración del Departamento de Policía de Oxnard, el oficial ha estado trabajando allí desde agosto de 2017, en la División de Patrullas.

Con información de Daily Mail