Minuto a Minuto

Internacional Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE
La tercera jornada de ‘No Kings’ inició en EE.UU. con más de 3 mil 300 protestas contra Trump, la mayor movilización hasta ahora
Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Autoridades recuerdan que el lunes se harán las pruebas de altavoces
Foto de CAEPCCM

Mañana lunes, a partir de las 12:00 h, se llevarán a cabo las pruebas de audio a través del sistema de altavoces, recordó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Lo anterior, luego de las fallas presentadas por al menos 12 por ciento de los altavoces de las cámaras de seguridad ante el sismo ocurrido el pasado 19 de julio del presente año, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

El C5 informó que los 757 dispositivos que no emitieron la alerta ese día serían sustituidos en su totalidad, pues no funcionaron por obsolescencia y algunos tienen más de nueve años de haber sido instalados.

Autoridades recuerdan que el lunes se harán las pruebas de altavoces - altavoces-GDF-Milenio
Foto de Milenio

Este 6 de agosto el sonido de la alerta en los altavoces de la ciudad será distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo, dirá explícitamente: “Prueba de Audio”.

La prueba que se hará tiene como finalidad comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces de la capital del país, la cual se efectuará el primer lunes de cada mes.

El C5 puntualizó que es importante reportar alguna falla en los altavoces de manera inmediata después de haberse realizado la prueba, por lo que puso a disposición el teléfono de Locatel: 56581111 y las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_MX.