Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Detenido en España miembro de La Manada por robar lentes de sol
Foto de EFE

Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada, fue detenido por la policía de Sevilla luego de intentar robar unos lentes de sol y agresión en el Corte Inglés del barrio de Nervión, ocurrido este miércoles por la noche en España, según información de El País.

Boza fue detenido en la avenida Menéndez Pelayo cuando conducía sin licencia un vehículo, tras arremeter contra dos vigilantes de la plaza comercial. Ahora se encuentra prestando declaración.

Ambos vigilantes fueron heridos en el estacionamiento del centro comercial tras perseguirlo, pero sus lesiones no son de gravedad.

Boza es parte de ‘La Manada’, integrada por cinco jóvenes que abusaron en grupo de una chica en las fiestas de San Fermín 2016. Cada uno de ellos fue condenado a nueve años de prisión por “un delito continuado de abuso sexual”, pero quedaron en libertad provisional a la espera de que se examine su caso en apelación.

Detenido en España miembro de La Manada por robar lentes de sol - la-manada-espana
Foto de Cuatro de España

Los condenados, quienes pasaron casi dos años en prisión preventiva, están sometidos a estricto control: prohibición de salir de España sin autorización judicial, retirada del pasaporte, obligación de presentarse en el juzgado más próximo los lunes, miércoles y viernes, y prohibición de viajar a Madrid, donde reside su víctima, ahora de 20 años.

Con información de El País y AFP