Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Detienen en París a austríaco proveniente de México con 80 pájaros
Foto de EFE

Un austríaco proveniente de México fue detenido el viernes en un aeropuerto parisino con 80 pájaros escondidos en sus maletas de mano, la mayoría de los cuales murieron tras su incautación, informaron este miércoles a la AFP varias fuentes.

El hombre, que viajaba con cinco maletas, fue controlado por las aduanas francesas, que encontraron en tres de ellas 80 pájaros, de los cuales 79 seguían aún vivos, según una fuente próxima a la investigación.

Pero otros 55 animales murieron tras su incautación. Una fuente explicó los decesos por las “condiciones de transporte y el estrés causado por su captura”.

Detienen en París a austríaco proveniente de México con 80 pájaros - maletas-pajaros-paris
Foto de internet

El director de la Liga de protección de pájaros, Yves Verilhac, apuntó en cambio a la ausencia de un centro en el aeropuerto de Roissy donde puedan hacerse cargo de los animales puestos en cuarentena.

Las aves, de diferentes especies y tamaños, estaban repartidas en 15 cajas, indicó a la AFP una fuente judicial.

El sospechoso explicó que es aficionado a los pájaros, añadió esta fuente. Ya había sido detenido por cargos similares en Alemania, donde reside.

Los pájaros que sobrevivieron fueron entregados a servicios veterinarios que les encontraron un hogar en el centroeste de Francia, a donde serán llevados este miércoles.

Con información de AFP