Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Crisis en Nicaragua deja 485 muertos
Foto de internet

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) detalló que 485 personas han sido asesinadas, de ellos 31 menores de 17 años, durante la crisis que sacude al país.

En un informe presentado este jueves, el organismo independiente agregó que el conflicto también ha dejado 2 mil 830 heridos.

Este jueves, Nicaragua llegó a 100 días de protestas contra el presidente Daniel Ortega sin que se perciba una pronta solución a la crisis sociopolítica, ya que el Diálogo Nacional está estancado desde que el mandatario acusó a los obispos mediadores de golpistas.

Ortega se niega a renunciar y a celebrar elecciones anticipadas mientras que policías y paramilitares siguen agrediendo a la población que se opone al gobierno; ante ello, grupos de derechos humanos y decenas de naciones han condenado la violencia en el país, que además ha obligado al desplazamiento de miles de nicaragüenses.

Crisis en Nicaragua deja 485 muertos - nicaraguaint4
Foto de Internet

Cerca de 600 personas han desaparecido tras ser secuestradas por paramilitares en el marco de las manifestaciones antigubernamentales, denunció este jueves la ANPDH.