Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Presidente de la Federación Alemana lamenta no haber defendido a Özil
Foto de Internet
En medio de las críticas, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel lamentó este jueves no haber defendido a Mesut Ozil, que abandonó la selección debido a los insultos racistas por haberse fotografiado con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Grindel fue señalado el domingo de manera directa por el centrocampista de origen turco, que anunció su salida de la selección alemana denunciando el racismo de su federación después de su encuentro con Erdogan.
En un comunicado, Grindel lamenta “mucho” que la llamada al orden hecha a Ozil “fuera orientada hacia discursos racistas”, haciendo referencia a los insultos, críticas y abucheos que recibió el futbolista, junto a su compañero Ilkay Gundogan -que también aparece en las fotos-, antes del Mundial.
“Como presidente, con perspectiva, habría dicho sin ninguna ambigüedad lo que es una evidencia para mí y para toda la federación: cualquier forma de acoso racista es insoportable, inaceptable e intolerable”, escribió.
– ‘Trabajo de integración’ -Es la primera vez que Grindel habla directamente de este caso que ha provocado un terremoto en un país que cuenta con la mayor comunidad turca del mundo y cuyos miembros son considerados a menudo como “ciudadanos de segunda clase”.
Presidente de la Federación Alemana lamenta no haber defendido a Özil - mesut-ozil-1
Foto de Selección de Alemania
El seleccionador alemán Joachim Low, así como los jugadores principales de la Mannschaft no se han manifestado desde que Ozil, pieza clave del equipo, anunciara su retirada internacional.
El mediapunta, campeón del mundo en 2014, había roto su silencio el domingo: “En estos dos últimos meses, lo que más pena me ha dado ha sido el maltrato que me ha infligido la DFB y su presidente Richard Grindel”.
“Para Grindel y sus apoyos, soy alemán cuando ganamos, inmigrante cuando perdemos”, continuó el jugador de 29 años, 92 internacionalidades y 23 goles.
“No serviré más como chivo expiatorio (de Grindel) por su incompetencia y su incapacidad para hacer correctamente su trabajo”, señaló el futbolista, que ha disputado tres Mundiales.
Pero Grindel, como ya hizo la DFB esta semana, rechazó firmemente las acusaciones de racismo hechas por Ozil en su largo comunicado del domingo. Tampoco presentó disculpas al jugador del Arsenal, actualmente en Singapur en una gira de pretemporada.
Presidente de la Federación Alemana lamenta no haber defendido a Özil - ozil-erdogan-apoyo
Foto de Internet
Dijo estar “tocado” por las acusaciones del jugador y “sentir pena por los voluntarios y los empleados de la DFB que trabajan sobre el racismo”, añadiendo que “el trabajo de integración” es una prioridad.
El debate acerca de la fotografía de Ozil, nacido en el Ruhr de padres y abuelos turcos, alcanzó grandes dimensiones en Alemania, cuando la extrema derecha con el partido AfD conoce un auge sin precedentes desde 1945.
– La Eurocopa 2024 en juego -Mucho tiempo presentado como un ejemplo de integridad en el deporte, Ozil vio como se le acusaba de falta de patriotismo o de deshonrar la camiseta alemana, desde la prensa popular del país. Los ataques se multiplicaron después de la eliminación de la defensora del título en la primera ronda.
Grindel está en una posición complicada, porque además Alemania y Turquía son candidatas a organizar la Eurocopa 2024, cuya atribución será anunciada a finales de septiembre.
Algunos políticos han expresado sus temores acerca de que el presidente turco utilice la polémica para sabotear la candidatura alemana.
En su comunicado, Grindel intenta pasar la página y promete reconstruir el equipo nacional “tras una Copa del Mundo decepcionante”.
“Este torneo podría marcar una nueva página en la historia del fútbol, hacer que los niños se inscriban en los clubes y acercar a la gente, sea extranjera o no. Unidos por el fútbol”, escribió sobre la Eurocopa 2024.