Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Hacienda acepta pacto con Cristiano Ronaldo por fraude
Foto de Real Madrid

La Agencia Tributaria de España aceptó el pacto ofrecido por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo de pagar 18.8 millones de euros (22 millones de dólares) y aceptar cuatro delitos fiscales, por lo que será condenado sin entrar en prisión.

De acuerdo a medio locales, el acuerdo fue concretado por la entidad hacendaria, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la representación del jugador, que se declarará culpable pero con una pena que no obligue ingreso a prisión.

El delantero, ahora de la Juventus de Turín, fue denunciado el año pasado por un presunto fraude fiscal cometido por la ocultación de ingresos por derechos de imagen publicitaria entre 2011 y 2014.

Hacienda acepta pacto con Cristiano Ronaldo por fraude - cristiano-ronaldo-juve-2
Foto de Juventus

Según la denuncia, Cristiano Ronaldo habría cometido fraude por 1.39 millones de euros (1.5 millones de dólares) en 2011; 1.66 millones de euros en 2012; 3.2 millones de euros en 2013 y 8.5 millones de euros en 2014.

El 31 de julio de 2017, Cristiano Ronaldo declaró ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Mónica Gómez Ferrer, por presunto fraude fiscal.

El jugador declaró durante hora y media a las preguntas sobre la sociedad con la que presuntamente ocultó entre 2011 y 2014 a la hacienda española los ingresos por derechos de imagen, lo que según la Fiscalía es un “ocultamiento voluntario y consciente” de sus obligaciones tributarias.

Tras este acuerdo, se espera que el juzgado cite a las parres para ratificar lo pactado y se cuente en la audiencia con la presencia del jugador.