Minuto a Minuto

Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Linchan a cuatro acusados de robo en Tabasco
Foto de @antonioaranda_

El pasado martes, cuatro hombres fueron linchados tras habérseles acusado de robo en Macuspana, informó el gobierno de Tabasco.

Por medio de un comunicado, explicó que la policía recibió ayer martes, cerca de las 14:15 h, el reporte de la presencia de tres cuerpos colgados en la ranchería Arroyo Hondo, por lo que al lugar arribaron uniformados.

Por medio de un comunicado, la administración informó que tres de las personas fueron identificadas como “José Alfredo, José Antonio Solís Zacarías y Bladimir Sánchez Gómez. Dos de ellos tendrían aproximadamente 30 años de edad, mientras que el tercero tendría entre los 16 y 20 años.

Linchan a cuatro acusados de robo en Tabasco - linchados-macuspana-tabasco
Foto de @antonioaranda_

Señaló que los cuerpos estaban golpeados; además, unos metros adelante, hallaron el cadáver de otro sujeto, quien de presuntamente pudo haber sido arrastrado algunos metros y flagelado.

El gobierno del estado puntualizó que la muerte de las cuatro personas “violenta el derecho constitucional que toda persona tiene a ser juzgada y sentenciada por autoridad competente, y también, quien o quienes hicieron justicia por propia mano, son responsables de homicidio doloso, y tendrán que responder por ello”.

Con información de Milenio