Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Entretenimiento Sentencian al facilitador de la droga que mató a Matthew Perry; esto pasará en la cárcel
Erik Fleming se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de cárcel tras haber admitido su responsabilidad en la entrega de la ketamina que mató a Perry
Economía y Finanzas Hacienda confía en acciones fiscales para convencer a S&P de mejorar perspectiva
Hacienda asegura que el conjunto de acciones implementadas será suficiente para convencer a S&P de regresar la perspectiva de México a su nivel original
Entretenimiento Murió José Miguel Checa, actor de ‘Velo de novia’
El actor José Miguel Checa era hijo de dos reconocidos histriones: Miguel Gómez Checa y Blanca Torres
Nacional Murió trabajador tras incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
Al menos 6 personas resultaron lesionadas tras el incendio en la refinería de Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca
INCIBE alerta sobre vulnerabilidad en Bluetooth

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España, alertó este miércoles de la detección de una vulnerabilidad en las conexiones Bluetooth, la cual afecta a múltiples dispositivos.

Este fallo permite un ataque remoto dependiendo de la proximidad física a los dispositivos, inyectar malware o interceptar los datos que se están enviando.

El centro tecnológico informó que los recursos afectados son productos de Apple, Broadcom, Intel y Qualcomm, mientras que Google, Android y Linux aún no han confirmado la existencia de la vulnerabilidad. Los productos de Microsoft no presentan esta falla.

INCIBE alerta sobre vulnerabilidad en Bluetooth - bluetooth-int
Foto de Internet

Apple corrigió esta situación con el lanzamiento de las actualizaciones High Sierra 10.13.5, iOS 11.4, watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4.

Intel lanzó actualizaciones de software y firmware para solucionar el error de Bluetooth, e informó a los usuarios de que la vulnerabilidad afecta productos que utilizan la banda dual inalámbrica-AC, Tri-Band Wireless-AC y Wireless-AC.

Broadcom confirmó que está al tanto de esta situación e informó que algunos de sus productos compatibles con Bluetooth 2.1 o posterior pueden verse afectados por el problema.

La empresa proporcionó correcciones para los clientes OEM, que las incluirán en sus actualizaciones de software para usuarios finales. Qualcomm no ha publicado ninguna declaración sobre la vulnerabilidad.

Los usuarios de otros productos, excepto Microsoft, tendrán que esperar a una respuesta oficial por parte de los fabricantes.

El INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cada vez que no se esté usando.

Con información de El País