Minuto a Minuto

Internacional Trump asistirá a la final del Mundial de fútbol y entregará el trofeo junto a Infantino
De acuerdo con las últimas declaraciones de Infantino, Donald Trump estarà en la final del Mundial 2026 que se disputará en Nueva York
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Israel Castro anuncia su retiro del futbol profesional
Foto de Mexsport

El exjugador de Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Chivas de Guadalajara, Israel Castro, anunció su retiro del futbol profesional, después de 16 años de desempeñarse dentro de los terrenos de juego.

En una emotiva carta, el bicampeón con el club de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2004 y encargado de hacerle el histórico gol al Real Madrid para la conquista del Trofeo Santiago Bernabéu, se despidió luego de una trayectoria que acabó en el Toledo, de la Tercera División de España.

“El futbol me hizo llorar de alegría, de tristeza, de emoción, me llevó a conocer lugares y personas difíciles de describir con palabras, me acompañó a vivir la etapa más enriquecedora que puede vivir un hombre, el ser papá”, señaló.

Agregó que recibió “el cariño de miles de personas, que aunque no conozco, sí las sentí durante toda mi carrera. ¿Qué más le puedo pedir al futbol? Sólo me queda agradecer y seguir apoyando para que más personas puedan vivir su sueño a través de él (el futbol)”.

Quien fuera lateral derecho y después medio de contención concluyó: “He decidido dejar de ser futbolista profesional, pero nunca futbolista de corazón. Hasta pronto”.

Castro fue mundialista en Sudáfrica 2010, disputó la Copa América Venezuela 2007 y conquistó las Copas Oro 2009 y 2011.

Además del bicampeonato con Pumas, cosechó dos trofeos más de Liga MX con los felinos en 2009 y 2011, un Campeón de Campeones 2003-2004, así como dos Copas MX, una con Cruz Azul en 2013 y otra con Chivas en 2015.