Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora, la gran ausencia del Tri rumbo al Mundial Sub-20 y Los Ángeles 2028
Ante la ausencia del chiapaneco, Diego Reyes, delantero de 18 años que juega en el Flamengo de Brasil, es una de las principales estrellas
Deportes Francia vs España: ¿A qué hora y en dónde ver la primera semifinal del Mundial 2026?
Francia y España se medirán en el Estadio de Dallas para conocer al primer finalista de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Internacional Trump afirma que sin él y Netanyahu “Israel ya no existiría”
Trump justificó el ataque contra Irán al asegurar que Teherán estaba a "dos o cuatro semanas" de desarrollar un arma nuclear
Nacional Pueblos indígenas de Chiapas denuncian persecución por defender sus territorios
Señalaron el despojo de espacios de trabajo de 39 locatarios tzeltales en Ocosingo, aparte de amenazas y procesos judiciales
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán por tercera noche, afirma el Centcom
La Centcom indica que los bombardeos buscan degradar la capacidad de Irán para atacar a civiles y al transporte marítimo en el estrecho de Ormuz
Suman 80 muertos tras incendios en Grecia
Foto de Valerie GACHE / AFP

El balance de muertos tras los incendios en Grecia se elevó este miércoles a 80 muertos.

Los bomberos continúan la búsqueda entre las casas y los automóviles, especialmente en la ciudad de Mati y en Kokkino Limanaki, un barrio de la ciudad portuaria de Rafina, a unos 40 kilómetros de Atenas.

La zona fue arrasada el lunes por un incendio cuyo balance supera los 77 muertos registrados en los incendios de 1977 en el Peloponeso (sur de Grecia) y la isla de Eubea (este).

Suman 80 muertos tras incendios en Grecia - incendio-atenas-grecia
Foto de AFP / Angelos Tzortzinis

El enorme impacto humano y material de los incendios no es ninguna sorpresa para los expertos: casas construidas rodeadas de pinos, ausencia de planes de evacuación y años de austeridad explican el balance de muertos.

Para el ingeniero forestal Nikos Bokaris, la localidad de Mati, en la costa oriental del Ática, era un lugar propicio para los incendios mortales al reunir bosques de pinos y numerosos residentes en una zona urbanizada sin control a los pies de montañas boscosas.

Esta vez los habitantes de Mati no tuvieron la misma suerte que en otros veranos en los que no sufrieron grandes incendios, habituales en Grecia durante el verano.

Con información de AFP