
Ricardo Henaine no será arrestado pues un juez de amparo otorgó una suspensión provisional al empresario contra su captura
Un juez giró una orden de aprehensión contra el empresario Ricardo Henaine, por el presunto fraude fiscal por más de 83 millones de pesos, luego de adquirir en 2010 el poder del club de futbol Puebla.
Pese a esto, Henaine no será arrestado pues un juez de amparo con sede en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional al empresario contra su captura, por lo que no amerita prisión preventiva oficiosa.
Un juez de control de Puebla ordenó la captura al empresario, luego de que la Subprocuraduría de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) terminara una investigación de tres años.

Henaine declaró en 2015 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que no tenía ingresos gravables, aunque autoridades fiscales confirmaron que había tenido entradas acumulables por más de 212 millones de pesos.
El empresario no pagó 37 millones 127 mil 409 pesos del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU);33 millones 944 mil 374 pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 12 millones 728 mil 556 pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El fraude habría sido cometido cuando Henaine era administrador único de Futbol Soccer S.A. de C.V.,mediante la cual obtuvo el control del equipo.
Al exdueño del club se le fijará fecha para que comparezca ante una audiencia de imputación en el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla.
Con información de Radio Fórmula