
Olga Sánchez Cordero afirmó que México ha tenido dos sexenios de muerte, desolación y una ola de violencia imparable
Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibirá el país en una situación de extrema violencia, la cual ha provocado que México sea un cementerio.
“Tenemos dos sexenios de muerte, desolación y una ola de violencia imparable”, dijo en entrevista para El Universal.
La ministra en retiro señaló que, según cifras oficiales, durante los dos últimos sexenios hay más de 200 mil muertos y más de 40 mil desaparecidos.
“No sabemos cuántas ejecuciones extrajudiciales, extorsiones, derechos de piso, violaciones, trata, asesinatos de periodistas… el tema es sumamente complicado”, agregó.

Afirmó que el país no puede seguir “con una política anticrimen y antidrogas que no ha dado otro resultado más que violencia”, por lo que propuso trabajar en la recomposición del tejido social.
Sánchez Cordero dijo que se está perdiendo una generación de jóvenes, “ya sea por desapariciones o porque están ya dentro del crimen como sicarios o como productores de droga o en el trasiego”.
Sobre la despenalización de las drogas en el país, indicó que se tiene que abrir un debate
Es un debate que se tiene que abrir, pues ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron más de la mitad de los estados en Estados Unidos”, aseveró.
Con información de El Universal