Minuto a Minuto

Internacional Estas son las noticias más importantes de este 4 de junio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Ataque con drones en Sinaloa: Lanzan explosivos contra policías estatales y militares en Escuinapa
Elementos del Ejército mexicano y Policías de Sinaloa fueron agredidos con explosivos lanzados a través de drones en Escuinapa
Internacional Video: Colapsa tren de aterrizaje de avión en aeropuerto de Frankfurt; hay heridos
Autoridades investigan el repliegue inesperado del tren de aterrizaje de un Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Frankfurt
Ciencia y Tecnología Investigador de Florida busca convertir sargazo en comida
Un profesor de Florida lidera una investigación para convertir al sargazo en comida, como helados y suplementos alimenticios
Nacional Robo de tractocamión en Tizayuca desata persecución, provoca choque y deja dos detenidos
Dos personas fueron detenidas por el robo de un tractocamión cisterna de la Zona Industrial de Tepojaco, Tizayuca
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

A lo largo de los años, varios de los hechos que generaron el mundo y el país que conocemos ocurrieron un día como hoy, 24 de julio. A continuación algunos de los más destacados.

Santoral: Cristina, Teresa

1593. Enrique IV reniega del protestantismo y abraza la religión católica para conseguir la corona de Francia. Es recordado por su pragmatismo, plasmado en la frase: “París bien vale una misa”
1783. Nace en la ciudad venezolana de Caracas, el ‘Libertador de America’, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar.
1802. Nace el escritor francés Alejandro Dumas, autor de obras como Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo, que han sido llevadas al cine con actores como Gene Kelly (1948) y Gerard Depardieu (1998).
1832. Nace el escritor y geógrafo mexicano Antonio García Cubas, autor de El libro de mis recuerdos, sobre costumbres y tradiciones de su tiempo, y Diccionario geográfico, histórico y biográfico.
1854. Fusilan en la plaza del mercado (hoy plaza Hidalgo), en Monterrey, al popular bandolero Agapito Treviño, apodado “Caballo blanco”. Según la leyenda robaba a los ricos para ayudar a los pobres.
1888. Se decreta que la ciudad de Paso del Norte, Chihuahua, cambie de nombre a Ciudad Juárez en honor de don Benito Juárez.
1893. México renuncia a sus derechos sobre el territorio de Belice, luego de que durante el virreinato perteneciera a la capitanía general de Yucatán.
1895. El psicoanalista austriaco Sigmund Freud lleva a cabo la primera interpretación de uno de sus sueños: “El sueño de la inyección a Irma”.
1897. Nace Amelia Earhart, aviadora y aventurera estadounidense, primera mujer en cruzar en solitario el Atlántico y ferviente defensora de los derechos de la mujer.
1911. El arqueólogo norteamericano Hiram Bingham descubre la ciudad inca de Machu Picchu, en una abrupta y remota parte de los Andes peruanos a 2 mil 490 metros de altura.
1917. La famosa bailarina y espía internacional “Mata-Hari”, comparece en Paris ante tribunal militar que le condena a muerte, por espionaje.
1951. Nace la actriz estadounidense Lynda Carter. Es conocida por su interpretación de “La mujer maravilla” (Wonder woman).
1959. Muere el político y educador mexicano Narciso Bassols, autor de proyectos que culminan con la expedición de leyes agrarias y obreras; aumenta las escuelas rurales e inicia el proyecto del Instituto Politécnico Nacional.
1969. Regresan a la Tierra Armstrong, Aldrin y Collins, los primeros seres humanos en pisar la Luna.
1970. Nace la actriz y cantante estadounidense Jennifer Lopez. Gana fama en 1999 con el tema If you had my love, de su disco debut On the 6.
1974. El Tribunal Supremo de EE.UU. ordena al presidente Nixon que le proporcione las cintas de las conversaciones de la Casa Blanca sobre el “caso Watergate”.
1980. Muere Richard Henry Sellers, más conocido como Peter Sellers, actor y comediante británico. Entre sus películas más conocidas se encuentran Lolita, Dr. Strangelove, las cinco películas de la serie La Pantera Rosa y La Fiesta Inolvidable.
1986. México ingresa al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT), organismo precursor de la Organización Mundial de Comercio.
2010. Muere la actriz María Teresa Rivas, quien participó en más de 50 telenovelas al lado de personalidades como Rafael Banquells y Mauricio Garcés. Una de las producciones más famosas en las que trabajo fue Gutierritos.