
Los ladrones cortaron la energía eléctrica del lugar antes de llevarse varias letras metálicas y parte de algunas esculturas del lugar
Pese a ser un lugar de homenaje a varias de las personas más importantes en la historia de México, la Rotonda de las Personas Ilustres no se salvó de la acción de la delincuencia. En el lugar desaparecieron varios objetos, incluyendo parte de las figuras decorativas e incluso letras de los nombres ahí plasmados.
Informes señalan que los delincuentes ingresaron este fin de semana al Panteón Dolores por la Avenida Constituyentes y cortaron la electricidad del lugar, tras lo cual procedieron a saquear la rotonda.

El hurto no fue conocido hasta la mañana siguiente, cuando al lugar acudió María Juárez Rosas, trabajadora del gobierno capitalino y quien tras ver los daños causados dio aviso a las autoridades.
Personal de la Procuraduría capitalina acudieron al lugar para fotografiar la escena y recabar evidencias, así como para entrevistar al único velador que se encontraba en la zona la noche de los hechos.
Entre las personas ahí enterradas se encuentran Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Dolores del Río, Ricardo Flores Magón, Salvador Díaz Mirón y Agustín Lara por mencionar algunos.