
Pese a que el problema de migración con Estados Unidos suele centrarse con la frontera con México, el número de extranjeros que ingresan ilegalmente a través de la zona limítrofe con Canadá ha crecido. Las autoridades canadienses indicaron que el número de cruces es relativamente pequeño, aunque va en aumento. La fiscal Christina Nolan detalló que se … Continued
Pese a que el problema de migración con Estados Unidos suele centrarse con la frontera con México, el número de extranjeros que ingresan ilegalmente a través de la zona limítrofe con Canadá ha crecido.
Las autoridades canadienses indicaron que el número de cruces es relativamente pequeño, aunque va en aumento.
La fiscal Christina Nolan detalló que se ha “disparado” la cifra de entradas ilegales a través de Vermont.

Los migrantes que optaron por esta vía para ingresar a territorio estadounidense pagan hasta 4 mil dólares a los contrabandistas, de acuerdo con autoridades y registros judiciales.
Las autoridades explicaron que el aumento en la cantidad de cruces se debe principalmente que los mexicanos tienen mayor facilidad para ingresar a Canadá, pues no necesitan visa.
Asimismo, señalaron que los migrantes suelen cruzar por la frontera canadiense toda vez que existen menos controles y recursos que la del sur.
Con información de AP