
El gobierno que encabeza Donald Trump podría deportar a personas que ya tienen la ciudadanía estadounidense
El gobierno encabezado por Donald Trump, en contra de la inmigración ilegal, ha intensificado las medidas que tienen como objetivo reducir el flujo de personas que pretendan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
La administración de Trump está redoblando estos esfuerzos mediante la toma de una serie de acciones en las últimas semanas por parte de la oficia de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que podrían conducir a la deportación de personas que ya obtuvieron la ciudadanía.

Primero: USCIS está contratando a docenas de abogados y funcionarios de inmigración para revise los casos de inmigrantes sospechosos de haber mentido a funcionarios durante el proceso de naturalización.
Segundo: La oficia de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos hizo público el pasado 5 de julio un comunicado, donde anunciaban un plan para comenzar a emitir avisos de comparecencia para un rango más amplio de casos migratorio.
De esta forma, se expedirá la Notificación de Comparecencia o el Formulario I-862, el cual se envía a un extranjero instruyéndole a comparecer ante un juez en una fecha determinada.
Los expertos subrayan que esta nueva política podría ampliar enormemente el número de personas que se envían para su deportación.
Tercero: La agencia migratoria del gobierno Trump anunció la semana pasada que a partir del 11 de septiembre sus adjudicadores tendrán la capacidad de denegar abiertamente las solicitudes que carezcan de información.
Esa es una desviación de la política de la era de Obama de enviar solicitudes pidiendo más pruebas o emitir una advertencia de su intención de denegar la solicitud.

Por su parte USCIS dice que los cambios de política son un esfuerzo para garantizar que las leyes de inmigración de la nación se ejecuten fielmente para mantener a las comunidades seguras y protegidas.
Michael Bars, un portavoz de la agencia, dijo en un comunicado que los inmigrantes siempre pueden presentar una apelación cuando se les niega un beneficio.
Con información de The Hill