Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
Deportes Grupo A Mundial 2026: Sudáfrica y República Checa empatan; complican su permanencia en el Mundial
República Checa y Sudáfrica siguen vivos en el Grupo A del Mundial 2026, pero necesitan ganar en la última jornada de la Fase de Grupos
Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Nacional Muere conductor tras choque e incendio en el Segundo Piso del Periférico, en Tlalpan
Ocurrió en la colonia Sección XVI, a la altura de Viaducto Tlalpan, cerca de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca
Nacional Sheinbaum: FIFA pagó más de un millón de pesos por cena en Castillo de Chapultepec
La presidenta Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec previo a la inauguración del Mundial 2026
En agosto resolverán amparo de “Layín” contra desfalco de 12 mdp
Foto de Internet

Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, sabrá hasta el 2 de agosto si procede o no el amparo que interpuso en marzo pasado contra un juicio por su presunta responsabilidad en el desfalco de al menos 12 millones de pesos.

El ex presidente municipal de San Blas, Nayarit, fue quien confesó que “robó poquito” durante su mandato, siendo denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local.

En agosto resolverán amparo de "Layín" contra desfalco de 12 mdp - layin-chinga-tu-madre
Foto de Notimex

La investigación detalla que Layín permitió la venta del predio municipal conocido como “Exaeropista de aterrizaje” en 12 millones de pesos (rematado en casi una tercera parte de su valor comercial), sin que el dinero haya entrado al Ayuntamiento.

Al respecto, un dictamen de Catastro e Impuesto Predial Municipal valuó el terreno de 45 mil 922 metros cuadrados en 32 millones 245 mil 610 pesos en octubre de 2015. Pero al aprobarse la venta, fue devaluado a 12 millones 415 pesos, documento del que dio fe el valuador Urai Rodríguez González.

Ramírez Villanueva presentó tres amparos, de los cuales procedió solo uno con una garantía de cuatro mil pesos para que no fuera arrestado, al menos hasta que se le realice una audiencia constitucional, misma que se llevará a cabo el 2 de agosto.

Con información de El Universal