Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Hamilton gana el Gran Premio de Alemania
Foto de AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con este 66º triunfo de su carrera, Hamilton recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que abandonar en la vuelta 52 bajo la lluvia cuando lideraba la carrera.

Es la primera ocasión en que el piloto de Stevenage logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto.

“Siempre hay que creer”, explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo.

“El equipo realizó un gran trabajo, el coche estuvo fantástico”, añadió al final de la carrera, con el cielo descargando una intensa tormenta mientras sonaba el himno británico en honor al vencedor.

Mercedes recuperó asimismo la cabeza de la clasificación de constructores, con ocho puntos más que Ferrari.

Hamilton gana el Gran Premio de Alemania - 000-17u9o7
Foto de AFP

Hamilton, que salió desde el puesto 14 de la parrilla por un problema hidráulico en su monoplaza en la sesión clasificatoria, no tardó en colocarse cuarto, y se benefició en el tramo final de la lluvia y de la mala suerte de su rival por el título.

Después de que se retirase el coche de seguridad por el accidente de Vettel, Hamilton supo controlar los ataques de su compañero Bottas.

Vettel, que salió desde la pole, vivió su primer abandono esta temporada, y deberá esperar para lograr su primera victoria en Hockenheim.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) terminaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), 7º, se intercaló entre los franceses Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India).

El sueco Marcus Ericsson y el neozelandés sumaron puntos al acabar 9º y 10º.

La próxima cita del Mundial tendrá lugar la próxima semana en Hungría, antes del parón estival.