Minuto a Minuto

Nacional Huachicol: Apunta alto
Esta es la punta de una organización de la delincuencia organizada que no se puede entender sin la protección de funcionarios y políticos, hoy todos libres y sobre los que agencias de Estados Unidos ya investigan y que podrían alcanzar los niveles más altos del movimiento lopezobradorista
Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Vettel logra la pole del Gran Premio de Alemania
Foto de @F1

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la 55ª pole de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, logrando de paso el récord del circuito de Hockenheim.

El líder del Mundial saldrá el domingo desde el primer puesto de la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Víctima de un problema hidráulico en su monoplaza en la Q1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que Vettel saca ocho puntos en la clasificación, saldrá desde el puesto 14.

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta pole de la temporada.

“En la última vuelta me quedaba un extra de energía y logré sacar lo máximo del coche”, explicó el cuádruple campeón del mundo alemán.

“¡Aún estoy lleno de adrenalina!”, añadió Vettel, que podría dar un golpe de mano al Mundial aprovechando los problemas de Hamilton en Alemania.

“Es genial ver todas esas banderas alemanas en las gradas”, señaló.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el cuarto puesto el domingo cuando se encienda el semáforo verde.

Su compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber sido sancionado por cambiar su motor.

Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean firmaron unos meritorios quinto y sexto puesto respectivamente, por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz Jr.

También Hamilton podría sufrir además una sanción por cambio de la caja de velocidades.

‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el puesto 10 para el Gran Premio de Alemania, que vio al anfitrión Sebastian Vettel hacerse con la pole position.

‘Checo’ avisó en la víspera que tenía aspiraciones de correr la Q3 y lo consiguió abordó del VJM11 de Force India para meterse entre los 10 primeros sitios de la parrilla de salida.

El tapatío cronometró su mejor vuelta en el Circuito de Hockenheim en 1:12.774 minutos, por lo que arrancará instalado en la zona de puntos con el deseo de mantenerse ahí a lo largo de la competición alemana.

Este domingo, Pérez tendrá la presión casi instantánea del vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien por problemas mecánicos no superó la Q1 y saldrá en el puesto 14 con amplias posibilidades de rebasar tranquilamente para irse colocando en los primeros lugares.

Con información de AFP