Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Linchan a musulmán por alimentar vacas en India
Foto de internet

Un hombre de confesión musulmana murió este sábado en la provincia de Rajastan, en el oeste de la India, después de ser linchado por pasturar vacas, un animal sagrado para los hinduistas, informó la policía.

Extremistas hindúes, también conocidos como los “guardianes de las vacas”, participaron en agresiones mortales contra musulmanes e integrantes de la casta inferior de los Dalits, acusados de comer animales sagrados.

También se produjeron otros homicidios en las últimas semanas tras falsas acusaciones de secuestros de niños difundidas en WhatsApp y otras redes sociales.

Linchan a musulmán por alimentar vacas en India - vaca-india1
Foto de internet

Antes de ser asesinado, Akbar Khan, de 28 años, estaba pasturando con otra persona y dos vacas en el distrito de Alwar cuando lo atacó un grupo de aldeanos.

Las autoridades locales condenaron este “supuesto linchamiento de una persona acusada de transportar vacas” y anunciaron que los dos sospechosos fueron interrogados. Las fuerzas de seguridad siguen buscando otras personas supuestamente implicadas en el linchamiento.

“Las medidas más estrictas deben ser tomadas contra los responsables de este asesinato”, aseguró en Twitter el jefe del gobierno regional Vasundhara Raje.

El inspector general de la policía de Rajastan, Hemant Priyadarshi, explicó a la AFP que “antes de morir, la víctima nos dijo que los asaltantes lo acusaron de ser un traficante de ganado”.

El sacrificio de vacas está prohibido en varios estados en India, país en que el 80 por ciento de la población es de confesión hindú.

Con información de AFP