Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Próximo encuentro entre Trump y Putin es bueno para todos: Merkel
Foto de Tobias SCHWARZ / AFP

Angela Merkel, canciller alemana, indicó este viernes que se alegraba por el nuevo encuentro entre los presidentes estadounidense y ruso. Asimismo, juzgó positivo que Donald Trump invite a Vladimir Putin a Estados Unidos.

“Me alegro por cada encuentro (…) cuando hay diálogo, especialmente entre estos dos países, es bueno para todos. El hecho que ningún presidente ruso haya ido a Estados Unidos desde 2005, creo, no tiene que convertirse en algo normal”, dijo en rueda de prensa.

Próximo encuentro entre Trump y Putin es bueno para todos: Merkel - angela-merkel
Foto de @RegSprecher

Según la página web del Departamento de Estado norteamericano, Putin fue por última vez a la Casa Blanca en 2005 pero efectuó otra visita bilateral de trabajo en Maine (nordeste) dos años después.

El mandatario ruso ha participado además en numerosas reuniones multilaterales en suelo estadounidense.

Siempre muy diplomática, Merkel evitó responder a las preguntas sobre la salva de críticas de Donald Trump contra Alemania y la canciller, en especial sobre temas comerciales, la cuestión migratoria o el nivel de gasto militar.

Con información de AFP