Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Liverpool contrata al portero brasileño Alisson
Foto de @LFC

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en la Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a 72,5 millones de euros, un récord para un arquero, anunciaron este jueves ambos clubes.

“El jugador de 25 años firmó un contrato de larga duración con los ‘Reds’ después de haber pasado el reconocimiento médico reglamentario y haber firmado los documentos de su traspaso hoy en Melwood”, indicó el Liverpool en su página web.

La Roma confirmó también la cantidad del traspaso en su cuenta de Twitter: “Alisson Becker firmó su traspaso al Liverpool por una cantidad que puede alcanzar 72,5 millones de euros”.

En su mensaje en internet, los romanos explican que la cantidad global se divide en 62,5 millones fijos más un máximo de 10 millones en variables, que serían los que darían esa cifra de 72,5 millones.

Alisson bate por lo tanto el récord de un fichaje de un arquero, que hasta ahora tenía su compatriota Ederson, que pasó del Benfica al Manchester City por 40 millones de euros el año pasado.

El portero de la Roma es un fichaje importante para el entrenador Jürgen Klopp, que se había fijado como prioridad la contratación de un guardameta de garantías, después de la lluvia de críticas recibidas por Loris Karius, especialmente por su mala actuación en la final de la Liga de Campeones perdida en mayo por su equipo ante el Real Madrid.


“Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad vestir la prestigiosa camiseta de un club de esta importancia, acostumbrado a ganar”, declaró Alisson a la web del Liverpool.

“Es un paso enorme para mi carrera y para mi vida personal poder formar parte de este club y de esta familia. Estad seguros de que me esforzaré al máximo”, añadió el arquero.